Lunes , 21 Agosto 2017
Inicio / Eventos Turísticos / CARRERA EN HURDES Y MARCHA BTT POR MONFRAGÜE

CARRERA EN HURDES Y MARCHA BTT POR MONFRAGÜE

     Carrera en Hurdes y Marcha BTT por Monfragüe, nuevos alicientes para visitar dos espacios imprescindibles para disfrutar plenamente del otoño en Extremadura . Las Hurdes ofrece en otoño los genuinos sabores de sus setas y sus platos tradicionales y los espectaculares colores de sus pueblos, valles y montañas. Monfragüe brinda la oportunidad de compaginar las observación de sus grades rapaces con el recorrido por sus múltiples rutas para ver y oír la impresionante berra de los ciervos. Más información de los atractivos de los dos espacios en otoño la podemos encontrar en nuestros anteriores artículos: Las Hurdes en otoño, sabores y colores únicos y Monfragüe en otoño, disfruta del cielo y la tierra.

     Caminomorisco acogerá el domingo 19 la segunda edición de la Carrera por Montañas “Cumbres Hurdanas”, puntuable para la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña. Este año, atendiendo a las sugerencias de los corredores participantes en la primera edición, se ha mejorado el recorrido con más senderos, mayor desnivel e incremento de la dificultad. Con el fin de ajustarla a todos los niveles, se han organizado 3 pruebas diferentes:

  1. Carrera individual de 21 kms. con 1600 mts. de desnivel positivo.
  2. Carrera por relevos de 21 kms. en la que un corredor hará 10 kms y el otro 11 kms.
  3. Carrera para todos los públicos de 5 kms.

las-hurdes-carrera-cumbres-hurdanas-2014-cartel 19 octubre

     Desde las 8:00 hasta las 9:30 horas se hará la entrega de dorsales en el Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco. A las 9:30 saldrán los autobuses para desplazar los corredores del segundo relevo y los participantes en la carrera de promoción de 5 kms. A las 10:00 se dará la salida a las carreras individuales y por relevos y a las 10:30 a la carrera de promoción desde la alquería de Cambrón. A partir de las 13:00 horas se servirá comida para todos los participantes y a las 14:00 horas se hará la entrega de trofeos.

las-hurdes-carrera-cumbres-hurdanas-2014-salida-primera-edición

     Además de estas carreras, la organización ha programado una serie de actividades paralelas que podrán disfrutar todos los que acudan a Las Hurdes este fin de semana. Una de ellas es la 1ª Jornada de la Tortilla que se llevará a cabo en la localidad de Caminomorisco durante la tarde-noche del sábado 18 de octubre. Los bares de la localidad prepararán deliciosas y variadas tortillas para todos aquellos que lleguen el día antes de la carrera.

 las-hurdes-carrera-cumbres-hurdanas-2014-corredora-en-una-cumbre

     Para el domingo se ha organizado una Ruta Senderista que saldrá a las 9 de la mañana del Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco y regresará aproximadamente a las 13:30 horas. Se trata de una ruta de 16 kilómetros de dificultad media, con una altura máxima de 761 m. y mínima de 467 m. y un nivel positivo de 536 m. y negativo de 527 m. También se han organizado Juegos infantiles para esa mañana. Además, durante el fin de semana, los establecimientos de hostelería de la comarca tendrán precios especiales en alojamiento y restauración. La información completa de las carreras y las actividades complementarias se encuentra en la web Cumbres Hurdanas.

monfragüe-segunda-marcha-btt-2014-cartel

     El domingo 19 se celebra también la II Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una marcha de carácter no competitivo y cuyo objetivo es dar a conocer el entorno del Parque Nacional de Monfragüe combinando el turismo de naturaleza con el deportivo. La salida está prevista a las 9:30 horas de Serrejón, localidad a la que se regresará después de recorrer trazados de la Ruta Rosa, el Camino Natural del Tajo y la Senda de las Mestas, en los que se podrán observar todo tipo de aves y ciervos en plena berrea.

     Se han organizado dos marchas diferentes para dar la oportunidad de participar al mayor número de personas posibles. El recorrido más largo consta de 78 kms. a los que se pueden sumar otros 11 kilómetros que discurren por una finca de área restringida que se ha incorporado este año al proyecto. El recorrido corto tiene una longitud de 51 kilómetros. La duración de las marchas se ha previsto en cinco horas y al finalizar se hará la entrega de premios al ciclista más joven, al más veterano, al club más numeroso y al mejor ciclista local.

monfragüe-cervatillo-mamando

  Para los acompañantes se ha organizado una Visita Guiada que saldrá a las 10:00 del mismo lugar que la salida de las marchas. El regreso está previsto a las 14:00 horas y se visitarán los puntos más destacados tanto del Parque Nacional de Monfragüe como de la Reserva de la Biosfera. Las visitas se realizarán en autobús, parando en los puntos más destacados. Más información, en la web de la organización: O2 Turismo y Medio Ambiente.

     Las mejores ofertas alojamientos y productos típicos de Extremadura se encuentran en el portal Extremadura Ofertas.

oferta-extremadura-hurdes-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas  extremadura-ofertas-monfragüe

extremadura-ofertas-plasencia-hotel-casa-rural-apartamento  extremadura-ofertas-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas

las-hurdes-artesanía-buzón-de-madera  extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …