lunes , 18 diciembre 2017
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA. RUTAS EN HURDES Y LA VERA

EXTREMADURA FIN DE SEMANA. RUTAS EN HURDES Y LA VERA

     Rutas en Hurdes y la Vera, dos comarcas extremeñas con ofertas atractivas para este domingo: la ruta por el Valle del Esperabán en Las Hurdes y la ruta de Los  Maquis en La Vera.

     El IES de Caminomorisco-Las Hurdes ha organizado la II Ruta por el Valle de Esperabán, incluida dentro del Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo de Naturaleza y Deporte. Según los organizadores, los objetivos que se persiguen con esta ruta son la implicación del alumnado, desarrollar hábitos saludables en la población, impulsar la actividad física y fomentar el turismo ecológico de la comarca.

las-hurdes-ruta-valle-del-esparabán-cartel

     La ruta saldrá a las 9 de la mañana del domingo del Castillo de Pinofranqueado y los participantes pueden optar por dos recorridos: un corto de 8 kilómetros con dificultad baja y otro largo de 18 kilómetros y de dificultad media-alta. Los organizadores afirman que no se tiene previsto suspenderla bajo ninguna circunstancia, pues en caso de que las condiciones meteorológicas sean muy adversas en la sierra, se tiene preparado un recorrido alternativo más asequible.

     Los participantes disfrutarán de 5 avituallamientos: uno en la salida de chocolate con churros, 3 durante el recorrido y otro al final de la marcha con migas jurdanas. También se han organizado actividades complementarias durante todo el fin de semana: Ruta de la Tapa en Pinofranqueado, visitas al Centro de Documentación de Las Hurdes y a la Oficina de Turismo de Caminomorisco. La marcha contará con medidas de seguridad, coches de apoyo, médico y ambulancia y los senderistas tendrán a su disposición un código BI-DI para sus terminales móviles en el que aparecerá toda la información de la ruta elaborada por los alumnos del centro organizador. Las inscripciones y toda la información de la marcha puede consultarse en la web de la ruta.

     La Sección Montaña del CP Losareño organiza el domingo la Ruta Solidaria Los Maquis, denominada así porque se visitará una zona con chozos en los que, según los mayores de la localidad, estuvieron escondidos los Maquis del pueblo tras finalizar la Guerra Civil. La salida será a las 9,30 desde la Plaza de la Viñuela y se recorrerán unos 10 kilómetros con una dificultad baja y una duración estimada de 4,30 horas.

la-vera-ruta-de-los-maquis

     El objetivo de la marcha es recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Losar de la Vera, por lo que, para inscribirse, cada participante deberá entregar 2 kg. de alimentos no perecederos en el lugar de la salida. Más información en la web del Ayuntamiento de Losar de la Vera.

     Si desea alojarse en estas comarcas o adquirir productos extremeños puede hacerlo en el portal Extremadura Ofertas.

extremaduraofertas-las-hurdes-hotel-casa-rural-apartamento  extremaduraofertas-la-vera-hotel-casa-apartamento

extremaduraofertas-lote-degusta-extremadura  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …