Domingo , 25 Junio 2017
Inicio / Eventos Turísticos / SABROSAS TENTACIONES EN MÉRIDA, ALMENDRALEJO Y VALLE DEL JERTE

SABROSAS TENTACIONES EN MÉRIDA, ALMENDRALEJO Y VALLE DEL JERTE

     Sabrosas tentaciones en Mérida con el Festival Gastrosensaciones, en Almendralejo con la Fiesta Ibérica del Vino y en el Valle del Jerte con las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. El Festival Gastrosensaciones ofrecerá productos gourmets, catas y tapas acompañadas de música en directo junto al Acueducto de los Milagros. En la Fiesta Ibérica del Vino de Almendralejo se podrán degustar vinos de Almendralejo y Portugal, aprender a combinar cócteles con cava y divertirse con actuaciones musicales. Durante las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, doce restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán suculentos y originales platos que incorporan la Picota como ingrediente estrella.

     Del 9 al 11 de junio se celebrará en el Parque del Acueducto de Los Milagros de Mérida la segunda edición del Festival Gastrosensaciones, un evento que pretende acercarnos a un universo de lleno de sabores, texturas, y sensaciones en armonía. El festival pretende poner en valor la identidad gastronómica y cultural de la ciudad y de la región, uniendo en un mismo punto restaurantes de la ciudad con tapas a precios populares, además de bodegas y artesanos de productos Gourmet, todo ello fusionado con música en directo durante todo el fin de semana.

     El evento cuenta con un amplio programa de actividades que se desarrollarán desde las 12 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y estará distribuido en varios espacios:

  • Espacio Restaurantes y Bodegas donde 15 establecimientos ofrecerán cerca de 50 tapas diferentes.
  • Espacio de Artesanos de toda Extremadura
  • Espacio Gin Tónic.
  • Espacio Café
  • Programa y zona lúdica vigilada para niños donde se realizarán talleres gastronómicos.
  • 3 escenarios donde se darán cita música para todos los públicos y estilos.

Además, este año en el Gastrosensaciones se celebrará el Campeonato de España de Fuerza, el Campeonato de Street Workout y el Festival de Grupos noveles Gastro Emérita Rock.

     Almendralejo ha organizado los días 10 y 11 de junio la Fiesta Ibérica del Vino, que se desarrollará en la Plaza de Toros. Los asistentes podrán disfrutar de los caldos de diferentes bodegas de Almendralejo y de Portugal, que ofrecerán sus productos a precios populares. Incluso se podrán adquirir botellas para consumir durante el evento combinadas con tapas elaboradas por varios restaurantes

La entrada será gratuita y la programación dará comienzo el sábado a las 11.00 horas, cuando se podrá visitar la bodega de la plaza de toros, para continuar con una visita guiada al Museo de las Ciencias del Vino y catas populares. A continuación se ofrecerá un show cooking, la actuación del grupo Cosita Buena y, por la noche, se podrá disfrutar de música portuguesa en directo o un tributo a Queen. El domingo continuarán las catas, habrá una demostración de apertura de botellas de cava con sable y tendrá lugar la actuación de la escuela de flamenco de Carmen La Parreña.

     Las XII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota empezaron la semana pasada y se prolongarán hasta el 23 de julio. Estos días se podrán degustar suculentos y originales platos que incorporan en su elaboración como ingrediente estrella, la cereza más especial de las cultivadas en el Valle del Jerte, la Picota del Jerte, con Denominación de Origen Protegida. Doce restaurantes de la comarca ofrecerán menús a precio cerrado entre los 20 y los 38 €, con platos en los que la Picota acompaña a carnes y pescados y está presente en aperitivos, ensaladas, cócteles y postres. Los menús ofrecidos por cada restaurante podemos consultarlos en la web de TUJERTE, Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

     En Extremadura, encontrará el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, recomendándole estos cinco:

   

   

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …