martes , 17 octubre 2017
Inicio / Destinos Turísticos / VERANO EN EXTREMADURA, RÍOS Y EMBALSES PARA NAVEGAR, PESCAR, BAÑARSE

VERANO EN EXTREMADURA, RÍOS Y EMBALSES PARA NAVEGAR, PESCAR, BAÑARSE

    Verano en Extremadura, ríos y embalses para disfrutar practicando tus actividades favoritas, navegar, pescar, bañarte. Si tu pasión es el agua, Extremadura es el mejor destino para tus puentes y vacaciones en verano, es la región española con más kilómetros de costa dulce y con mayor extensión de agua embalsada. Podrás hacer travesías en barco por espacios protegidos de España y Portugal, navegar a vela por extensos pantanos, hacer descensos de ríos en kayaks. Podrás pescar lucios, carpas, black bass, barbos, en orillas o desde embarcaciones. Podrás refrescarte en zonas de baño naturales autorizadas y controladas, una de las cuales consiguió la primera Bandera Azul en playa de interior. Todo sin problemas de aglomeraciones, en espacios naturales privilegiados, con alojamientos de calidad y una deliciosa oferta gastronómica.

     Si, quieres practicar algún deporte náutico, en Extremadura existen numerosas empresas que te facilitarán todo lo necesario para que puedas disfrutarlo plenamente. Una de las más veteranas en Sertur, que dispone del Complejo Turístico Isla del Zújar, donde ofrece alojamiento y actividades acuáticas, culturales y deportivas. En el gran embalse de Alqueva se han creado en los últimos años numerosas empresas para satisfacer la enorme demanda que ha provocado el embalse. La iniciativa más innovadora ha sido la creación del Parque Temático Natural Alqueva, un lugar único, de increíble belleza paisajística, en el que podrás disfrutar de la naturaleza, de la cultura de dos países y del mayor lago de Europa. Se trata del primer Parque  temático que es natural y abierto. No existen puertas, tarifas, ni horarios de entrada, puedes llegar al Parque  cuando quieras y encontrar numerosas actividades y propuestas acordes a tus gustos y preferencias. Podemos consultar la guía completa de estas empresas en la web AlquevaRural, en la que se nos ofrecen paseos en barco, alquiler de barcos y barcos casa, navegación a vela, ski acuático, rutas en kayak, cursos de navegación, alquiler de amarraderos y servicio de reparación de embarcaciones.

     En la provincia de Cáceres también podemos hacer cruceros fluviales por el embalse de Cedillo, entre España y Portugal, y por el embalse de Alcántara. Las rutas por el embalse de Cedillo transcurren por el centro del Parque Natural Tajo Internacional, caracterizado por el terreno abrupto y la frondosa vegetación de las orillas del río y sus riberos, que sirven de refugio a grandes aves en peligro de extinción que sería difícil admirar si no es navegando por el río. La información completa de las rutas y de los barcos se puede obtener en la web de la empresa concesionaria Barco del Tajo.

     También existen numerosas empresas que ofrecen actividades acuáticas. La vela y el windsurf se disfrutan desde hace muchos años en los embalses de Borbollón, Gabriel y Galán, Valcecañas, Alcántara y Alange. Se pueden realizar rutas en piraguas y kayaks en estos embalses o descendiendo por ríos con espectaculares paisajes y donde periódicamente se organizan descensos que cuenta con una numerosa participación, como el del río Alagón.

     Si lo tuyo es la pesca, nuestros 15.000 kilómetros de costa y 14.000 H³ de agua embalsada son un auténtico paraíso para los aficionados a este deporte. Como muestra, te relacionamos a continuación los más atractivos recogidos por la web  Hay Pesca. En ellos se pueden conseguir magníficas capturas de lucio, carpa, black bass, barbo, sirulo. Y en las charcas de las dehesas del centro y sur de Extremadura se pueden pescar las ricas tencas, un manjar apreciado ya hace cinco siglos por el emperador Carlos V.

     Si tu principal motivación es encontrar un lugar donde poder bañarte tranquilamente con tu familia, disponemos de 65 zonas de baño naturales autorizadas y controladas por la Junta de Extremadura. La mayoría están localizadas en las gargantas de la zona norte de la región, que recorreremos en otro artículo, pero también existen 14 en ríos y embalses de la provincia de Badajoz:

     Entre todas ellas podemos destacar la Playa de Orellana en la comarca de La Serena, la única playa de interior en toda España que tiene desde hace cinco años la Bandera Azul y a la que no le falta de nada: arena, césped, chiringuitos, merenderos. En la actualidad se están habilitando nuevas zonas de baño en otro gran embalse, el de Alqueva, en el río Guadiana, entre España y Portugal. En sus 1.160 km podemos bañarnos en hermosos rincones o en playas perfectamente acondicionadas, como la de Cheles, que dispone de zona de arena, aparcamiento, bar-restaurante, bancos, ducha y zona infantil.

     En Extremadura, encontrarás el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, recomendándote estos cinco:

   

   

 

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, VALLE DEL AMBROZ

     Extremadura en otoño, Valle del Ambroz, donde se hacen mágicos los bosques, las …